Los estándares de GS1 están divididos en 3 partes:
Llaves. Permiten a las empresas identificar envíos, productos, ubicaciones y activos de manera única en todo el mundo.
Transportadores. Como su nombre lo indica, transportan la información de las llaves a través de un Código de Barras que puede ser unidimensional o bidimensional.
Herramientas tecnológicas. Permiten conocer la ubicación en tiempo y forma de los productos y compartir toda esa información a través de mensajes electrónicos.
Número Global de Artículo Comercial (GTIN/EAN)
El Número Global de Artículo Comercial (GTIN/EAN) es usado para identificar de manera única un producto o servicio.
El GTIN/EAN identifica los tipos de productos en cualquier nivel de empaque (por ejemplo, unidad de consumo, paquete interior, caja, estiba). Grupos de artículos comerciales con características de producción y uso similares, tales como lotes de producción pueden identificarse incluyendo número de lote, fecha de caducidad, y los elementos de datos similares. Los artículos comerciales individuales se pueden identificar de forma única mediante un GTIN/EAN más el número de serie.
¿Qué es el Código de Barras EAN?
El Código de Barras es una imagen que identifica a un producto de manera estandarizada y única en todo el mundo; es un elemento imprescindible para que los productos puedan estar en las tiendas y supermercados.
El Código está compuesto por unas barras claras y obscuras y ocasionalmente tiene dígitos numéricos en la parte inferior.
Existe una gran variedad de Códigos de Barras. El más común es el EAN/UPC (EAN International – Uniform Code Council), que se utiliza en los empaques de los productos que generalmente están en los anaqueles de venta.
Para imprimirlo en la etiqueta de un producto, necesitas generar la imagen en formatos JPG o PDF. Esto lo damos generado al adquirir nuestros códigos de barras. |